domingo, 19 de febrero de 2012

Resident Evil Demake probando con engine ARPG

Simplemente mortal el sistema de neotokyo de ARPG, he estado un buen rato para entenderme
de como está programado, porque lo que pasa con el RPG Maker es que aunque sepas controlar casi todo, si ves por dentro como ha hecho alguien no sabes como lo ha hecho y lo ha organizado, así que tienes que ir mirando cosa por cosa y ver como funciona "internamente". Vamos no es copiar y pegar y besar el santo, tiene su trabajo

Tras un rato sobretodo por tener que aprender como va, he conseguido que el engine permita a la pistola disparar y que se gasten las balas y los cargadores, la munición ahora no es infinita, además me he fijado en que usa un sistema por el que el daño de las balas no siempre es igual, y es muy fácil elegir cuando HP quieras que tenga un enemigo
¿Cómo es que nadie ha hecho un juego aprovechando este peaso

Si, vale que están todas las anotaciones en francés pero dedicándole un rato vas aprendiendo como está todo montado.

Estas son las pruebas que hice hace unas cuantas horas:

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