viernes, 4 de mayo de 2012

[Tutorial] Engine de correr (RPG maker 2k3)

Los que hayais tocado varios rpg makers sabreis que en el XP la velocidad se controla en plan,
velocidad 3 y el personaje va a una velocidad, en 2 va en otra, así es sencillísimo hacer que el personaje
pueda correr. Sin embargo en el RPG maker 2k - 2k3 solo se dispone de "subir velocidad" "bajar velocidad"
por lo que si intentas hacerlo de igual modo se puede poner el personaje a toda velocidad.
Pues bueno con este engine se fija la velocidad, usando variables, así que si el personaje tiene x velocidad,
y tu quieres que suba y solo subirá si se cumplen unas condiciones.

El caso es que no voy a ser malo y como es un poco engorroso os lo pongo en ejemplo para que
lo descargueis.

 Ejemplo correr rpg maker 2003.rar






Como sospecharéis, todo esto lo he hecho para el Resident Evil Demake que ya lo soporta :p


4 comentarios:

  1. Hola Gadesx. Este mismo engine lo descargué como ejemplo hace años en un foro de RPG Maker, y lo he usado muchas veces, aunque nunca ha funcionado bien. El problema que me da a mi, es que las primeras veces que pulsas la tecla de correr, va genial. Pero cuando lo has usado unas cuantas veces, el personaje se empieza a acelerar una barbaridad, o por el contrario se ralentiza cosa mala. Lo he probado muchas veces y siempre me da el mismo problema. No te pasa a ti? Hay alguna solucción? Añado que el engine es calcado al que pones tu aquí, y que no hay ninguna diferencia. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este tutorial es viejo, ahora hay otras formas de hacerlo,
    teniendo en el rpg maker 2003 el dynrpg puedes usar
    el plugin EPIC RUN KEY
    http://rpgmaker.net/engines/rt2k3/utilities/50/?&sort=-date

    el caso es que cuando yo lo hice para el resident no estaba este
    plugin e hice una historia usando el plugin pathfinder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Quería hacerlo sin el EPIC RUN KEY porque cuando parcheo el juego, tengo problemas al querer preparar los archivos de instalación. Para que me entiendas, cuando preparo la instalación, se copian todas las carpetas menos las de Dynrpg. Conoces alguna solución para esto?

      Eliminar
  3. No sé a mi la ultima version del dynrpg tampoco me va al usar el rpg_rt de la version en español

    ResponderEliminar

Los comentarios deben pasar una moderación.