martes, 1 de mayo de 2012

[Tutorial] Engine de detección de enemigos

 [Tutorial] Engine de detección de enemigos por gadesx para RPG Maker 2003 (vale para cualquiera)
Este es un pequeño engine para action rpgs sobre todo, para que si tienes por ejemplo un enemigo a tu lado, te golpee aunque dejes el personaje parado. Yo lo he hecho para el Resident Evil Demake que estoy usando con el auto-path finding.

Lo primero de todo es guardar en un evento común las coordenadas del personaje y que se actualice todo
el rato.


Ahora hacemos lo siguiente:

En un evento en proceso paralelo:
Operacion de variables: calculando x - sustitucion - Sprite (y el enemigo que queremos) Coordenada X
Operacion de variables: calculando y - sustitucion - Sprite (y el enemigo que queremos) Coordenada Y
 Operacion de variables: calculando x - restar - Sprite Héroe Coordenada X
 Operacion de variables: calculando x - restar - Sprite Héroe Coordenada Y

Con esto conseguimos que cuando el personaje esté a un cuadro de distancia se nos ponga en
esas variables la distancia a la que está, lo siguiente ya es poner, mediante condiciones y efectos
a -1 de X que pase te golpee, a +1 de X lo mismo, etc

Aquí os dejo una captura de pantalla:

¡Con eso consigo que la serpiente le de caña a Jill aunque esté parada!

AÑADO: Me he dado cuenta que de este modo a veces puede atacar desde lejos, para arreglarlo
hay que añadir un condición más en cada calculando x con
 Condiciones: Variable calculando y = 0

y en las calculando y un
Condiciones: Variable calculando x = 0

Además si pones en otro proceso paralelo todo el repertorio comprobando X e Y con 1 y 1, 1 y -1, etc
puedes hacer que el enemigo ataque tambien desde las esquinas. 

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