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sábado, 10 de noviembre de 2012

Tutorial: Encajar los graficos en los juegos

Hacía tiempo que no hacía ningún tutorial ni nada por el estilo, así que bueno esta es otro
sobre rpgs, y no exactamente sobre el maker, porque es algo general.

Quiero hablar de resoluciones de tamaño, y de como deben de ponerse los graficos que sean
homogeneos, pero lo mejor es poner imagenes y ver el problema que tiene mucha gente
con sus proyectos.

Homogeneidad en resoluciones

Aqui veis una imagen del lufia que ando haciendo, tal cual, como veis todo tiene un
tamaño correcto. (aunque ahora saldrá alguien sacando perlas xd)



















¿Qué pasa si yo quiero añadir un grafico de otro juego, y tiene una resolución diferente?
Pues que al tener mayor resolucion, queda hecho una puta mierda



















Además de que no se debe hacer así, hay que mantener una resolucion de los
graficos digamos equivalente.

Aquí un ejemplo de un juego de rpg maker vx que hace mal uso de los graficos


Empezamos.
Los bloques con X eran de 16x16 y están ampliados con un filtro a 32x32
Los personajes son de resolucion de 32x32 (bueno esa relacion pixeles me refiero)
Las baldosas blancas con los simbolos, son ojo al dato, a 32x32 reescalados por repeticiones de
16x16!! XD vamos coges una baldosa y la copias al lado hasta que es de 32x32
Hay graficos de 32x32 los normales de rtp vamos

Aqui os pongo con zoom lo que me refiero para que veais, que de homogeneo aquí no hay nada.


ahora voy con lo siguiente

Homogeneidad de estilo gráfico

Esto realmente vale para la imagen que he puesto más arriba también,
digamos que esto es no mezclar gráficos con paletas de colores diferentes, estilos de diseño, etc

Una imagen, mejor que mil palabras, a ver si averiguais qué grafico tiene otro estilo y
no pega ni con cola


Si, el arbol del zelda, es del estilo "pastel" como los graficos del super mario world 2 tambien,
es otro estilo, y si cogeis graficos de ese estilo y los mezclais con otros, quedan cosas
mal hechas.
Realmente no hay un varómetro que diga este grafico encaja o no, así que tenéis que verlo
vosotros mismos, por ejemplo el Chrono Trigger, en esta misma imagen, los arboles
practicamente parecen hechos desde prerenderizados y dibujados sobre ellos, por eso se
ven "más reales" que el resto de los graficos, pero aún así no queda mal

Hay montones de tilesets por la red que ponen el tamaño de los graficos como quieren, mezclando,
cargandose las paletas, en jpeg (esto debería ser pecado xd)

Así que en resumen, lo mejor es intentar que los graficos no desentonen.


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