viernes, 5 de diciembre de 2014

Avances Resident Evil - Problemas con el sistema de batalla

Hola peña, he tenido algunas problemillas con el sistema
de batalla del Resident evil demake, como ya he comentado
alguna vez el sistema que uso se llama Neotokyo y no lo he hecho
yo aunque sí que he tenido que modificar cosillas.

Ahora que he llegado al punto en el que tengo que ponerlo
todo a punto y comprobar como funciona con cada
situación posible he encontrado algunos bugs.

Lo primero que me he dado cuenta es que al estar en un mapa
con varios enemigos las balas impactan en todos los que estén en la
misma línea (máximo 6 pasos),
esto lo he podido arreglar saltando el proceso al final tras impactar
con el enemigo más cercano.
Y esto a su vez ha dado otro error más XD
El segundo es un bug que normalmente puedes no darte cuenta si usas
el engine por defecto, atacas a todos en la misma linea y sin problemas.

El caso es que al atacar solo al cercano me he encontrado con que
en algunas posiciones al disparar al enemigo este no recibía daño,
tras hacer pruebas el problema era que al morir un enemigo,
este se quedaba en la misma posición así que daba la misma ID que
tenía en esa posición.
Así que al disparar estando ese enemigo muerto ahí es como recibiera
un disparo pero no hay ninguna animación, y hacía que al enemigo
detrás no le dieses.

La solución más sencilla para arreglar esto en vez de tener ha
sido remapear las posiciones de los enemigos afuera del escenario
cuando mueren.



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